Tendencias de Mercado

Déficit comercial de España cae 5.2%

Las exportaciones se incrementaron 4% con respecto a las de hace un año, hasta alcanzar $52 mil 280 millones, su máximo histórico en periodo equivalente.
El aumento de las exportaciones proviene de los sectores de alimentación, bebidas y tabaco. XINHUA/ Liang Sen. El aumento de las exportaciones proviene de los sectores de alimentación, bebidas y tabaco. XINHUA/ Liang Sen.
El aumento de las exportaciones proviene de los sectores de alimentación, bebidas y tabaco. XINHUA/ Liang Sen.

El déficit comercial español cayó 5.2% hasta febrero respecto a los dos primeros meses de 2013, y se situó en 6 mil 150 millones de dólares, gracias a las exportaciones

Según los datos publicados por el Ministerio de Economía, las exportaciones se incrementaron 4% con respecto a las de hace un año, hasta alcanzar 52 mil 280 millones de dólares, su máximo histórico en periodo equivalente.

Las importaciones ascendieron 58 mil 426 millones de dólares un incremento interanual del 3%. El déficit energético se redujo 12.6%.

En este periodo destacó el aumento del 6.1% de las exportaciones a la Unión Europea, con un incremento del 5.5 % en la zona euro y del 8.2% interanual en el resto de la Unión.

Las exportaciones a destinos extracomunitarios, aumentaron 0.4% interanual, y representan ya el 35.4 % del total. Destaca el crecimiento de las exportaciones a Asia (excepto Oriente Medio) en 13%, en especial por el aumento de las ventas a las mayores economías de la región: Japón (45.3%), Corea del Sur (46.7 %) y China (14%). Continúa la reanimación de las exportaciones a Estados Unidos (19.9%), mermadas durante 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código