Déficit comercial en Francia disminuye

La disminución de las importaciones permitió a Francia reducir en junio su déficit comercial a 7 mil 900 millones de dólares, a pesar del aumento en los precios de la energía y de la desaceleración de la producción industrial, de acuerdo con cifras de Aduanas dadas a conocer ayer.

Luego de alcanzar un elevado récord en el déficit comercial en abril y mayo, las exportaciones en Francia permanecieron casi estables en junio, mientras que las importaciones se redujeron significativamente debido a la disminución de compras de productos energéticos, petróleo y productos petroleros en particular.

Las cifras de Aduanas registraron 49 mil 336 millones de dólares de ventas al exterior en junio, gracias al favorable desempeño de las ventas en los sectores de aeronáutica y farmacéutica y a la ligera mejoría en los resultados comerciales al interior de la Unión Europea, mientras que el costo de las importaciones bajó a 57 mil 316 millones de dólares frente a los 58 mil 494 millones de dólares de mayo.

Sin embargo, el déficit comercial en Francia en el primer semestre de este año llegó a 53 mil 491 millones de dólares, muy por encima de los casi 14 mil 257 millones de dólares del segundo semestre de 2010, de acuerdo con cifras oficiales.

Algunos economistas locales advirtieron que Francia podría tener un déficit comercial anual de alrededor de 99 mil 816 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código