Déficit externo de Brasil creció 4%

Entre enero y agosto, la balanza comercial bajó $696 millones, ante un resultado negativo de mil 760 millones de dólares en igual período de 2013.
BLOOMBERG/Adriano Machado. BLOOMBERG/Adriano Machado.
BLOOMBERG/Adriano Machado.

Brasil registró en los primeros nueve meses de 2014 un déficit de transacciones corrientes de 62 mil 730 millones de dólares, lo que representa un aumento de 4% ante el mismo período de 2013, informó el Banco Central (BC).

En septiembre, el déficit de las cuentas externas sumó 7 mil 900 millones de dólares, el peor resultado para el mes de la serie histórica. La cuenta corriente es formada por la balanza comercial, la cuenta de servicios y rentas, y las transferencias unilaterales, recursos enviados por brasileños que viven fuera del país.

Entre enero y agosto, la balanza comercial registró un déficit de 696 millones de dólares, ante un resultado negativo de mil 760 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

La cuenta de rentas, que incluye remesas de ganancias y dividendos al exterior, registró un déficit de 27 mil 490 millones de dólares en el mismo período, ante 26 mil 210 millones de dólares el año pasado.

La cuenta de servicios, que incluye los gastos de los turistas brasileños en el exterior, registró un déficit de 35 mil 630 millones de dólares en los 9 primeros meses, ante 34 mil 520 millones de dólares el año pasado.

Según Tulio Maciel, jefe del Departamento Económico del BC, la situación no es preocupante porque el déficit externo está siendo financiado por la entrada de inversiones productivas.

“Creo que es fundamental que miremos las condiciones de financiamiento, que continúan confortables. La inversión extranjera directa continúa fluyendo en el país en dirección a niveles significativos. Así, 80% del financiamiento sigue siendo hecho por la inversión extranjera”, apuntó.

En los primeros nueve meses, el ingreso de inversiones extranjeras directas suma 46 mil 210 millones de dólares, lo que representa un aumento de 5.6% ante el mismo período del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código