Déficit inédito en el presupuesto primario

Brasil registró un déficit presupuestario primario para un periodo de doce meses en noviembre, el primero en más de una década y una amenaza a la ya reducida meta fiscal del Gobierno en el año, mostraron datos delbanco central divulgados ayer.

Brasil registró un déficit presupuestario primario de $3 mil millones en noviembre, la mayor brecha para ese mes en los registros.

En los doce meses a noviembre, el país registró un déficit de $3 mil 415 millones, la primera brecha de esa magnitud desde que el banco central comenzó a recopilar los datos en el 2002.

La mediana de los pronósticos de siete analistas consultados apuntaba a que la balanza presupuestaria primaria, que es considerada un indicador de la capacidad del país para pagar su deuda, mostrara un déficit de $1,256 millones en noviembre.

A principios de año, el Gobierno esperaba un superávit primario, que representa un exceso de ingreso del sector público sobre gastos antes del pago de deudas, de $36 mil 600 millones o el equivalente a un 1.9% del producto interno bruto para todo 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código