Defienden efectividad de fondo de rescate europeo

´Si no llega a existir el FEEF, Irlanda no sería hoy miembro de la Unión Monetaria´, comenta el jefe del fondo de rescate, el alemán Klaus Regling.

El jefe del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), el alemán Klaus Regling, ha pedido confianza en el paraguas de rescate para la zona del euro y ha subrayado que funciona correctamente. “Nuestro trabajo funciona”, afirma el jefe del FEEF, el actual fondo de rescate para los países en crisis de la zona del euro, que será sustituido por el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Tras asegurar que tanto Irlanda como Portugal son “historias de éxitos” que confirman el buen funcionamiento del FEEF, Regling destaca que Irlanda retornará previsiblemente el año próximo a los mercados.

“Si no llega a existir el FEEF, Irlanda no sería hoy miembro de la Unión Monetaria”, comenta el jefe del fondo de rescate, quien celebra que las ayudas multimillonarias de sus socios en la zona del euro hayan posibilitado su recuperación financiera.

Asimismo destaca que Irlanda y Portugal son buenos ejemplos de que las ayudas a la liquidez sirven para apoyar las necesarias reformas, pero en ningún caso las reemplazan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código