Defienden fortaleza del euro

El antiguo jefe del Gobierno germano aseguró ayer que el euro tiene mayor estabilidad que el dólar estadounidense.

El excanciller alemán Helmut Schmidt advirtió a los que insisten en asegurar que el euro pasa por un mal momento, y afirmó que la crisis de la moneda comunitaria solo son “palabrerías frívolas de medios y políticos”.

El euro “tiene mayor estabilidad que el dólar estadounidense, y en sus 10 años de existencia es más estable que el marco alemán en sus últimos 10 años”, declaró el antiguo jefe del Gobierno germano en Berlín.

Al mismo tiempo, Schmidt, de 92 años, advirtió del peligro de olvidar la responsabilidad histórica en estos tiempos de crisis.

“Nosotros los alemanes no tenemos muy claro que probablemente durante varias generaciones persistirá una desconfianza latente entre todos nuestros vecinos”, señaló. Asimismo, pronosticó que en un plazo previsible Alemania no será un país normal debido a su carga histórica y situación geográfica, al tiempo que subrayó que no se puede olvidar que Europa cuenta con una “historia interminable de luchas entre la periferia y el centro”.

Por otra parte, el político socialdemócrata advirtió al gobierno de la canciller germana Angela Merkel de pretender desempeñarse demasiado como maestro y poner así en peligro el proyecto europeo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código