Defienden imagen de empresas españolas

El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, asegura que la imagen del país en el exterior es “muy sólida” y “respetada” y que los efectos negativos de la crisis económica son coyunturales y no afectan al valor permanente.

Espinosa de los Monteros recalcó que las empresas españolas son “admiradas” en el mundo y no cree que la crisis haya modificado su imagen. También destacó el elevado nivel de satisfacción que muestran las empresas extranjeras ubicadas en España, el país de Europa que mayor inversión industrial habrá recibido en 2012.

Señaló la presencia cada vez mayor en los mercados exteriores de las pymes (pequeñas y medianas empresas), que se han visto arrastradas por las grandes compañías españolas, que comenzaron a abrir mercados primero en Iberoamérica y posteriormente en Europa y en los cinco continentes.

“Actualmente hay 90 mil empresas (españolas) que exportan regularmente y solo en India hay ubicadas cerca de 300 pymes”, explicó, tras señalar que “estos datos son positivos y a veces parece que son ignorados por los propios españoles”.

Consideró que las pymes siguen necesitando apoyo de la red institucional para salir al extranjero.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código