Definen estrategias en cultivo de poroto

Miembros de la Cooperativa de Productores de Porotos de Renacimiento, Chiriquí, se reunieron con las autoridades agropecuarias para definir la hoja de ruta que los llevaría a reactivar el cultivo del grano en el país.

El escaso acceso a los mercados de comercialización, según los productores, es uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan durante la temporada de cosecha.

Edwin Cárdenas, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, los instó a continuar en la actividad en la que se les garantizará la compra de su producto.

“Se han establecido contactos con un broker en Estados Unidos y varios países de Centroamérica para encontrar la forma de mercadear el poroto, no solo en las plazas locales, sino también en las internacionales”, dijo el funcionario. En Centroamérica la demanda del grano es alta, lo que constituye una oportunidad para el agricultor local. Los productores de poroto durante el ciclo agrícola 2013-2014 lograron cosechar más de 95 mil quintales del grano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código