CHINA ESPERA DIFICULTADES

Definen planes para comercio

Pese a que se prevé una caída en la demanda, China ha proyectado un crecimiento del 10% en el comercio exterior en 2012.

China ha establecido como objetivo una subida interanual de entorno al 10% en el comercio exterior en 2012, frente al 22.5% registrado en 2011, ya que el aumento de las exportaciones no pasa por su mejor momento, informó ayer un funcionario del órgano planificador de la economía del país.

“Esperamos encontrarnos con mayores dificultades en el comercio exterior, y la situación de las exportaciones continuará siendo complicada en 2012, especialmente en la primerra mitad del año”, indicó Zhang Xiaoqiang, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

El mayor exportador del mundo sufrirá las consecuencias del descenso de la demanda externa, el aumento de la competencia comercial y las disputas, la revalorización del yuan, y los mayores costes de las empresas nacionales, aseguró Zhang durante la Reunión Anual de Economía de China 2011-2012, organizada por el Centro para Intercambios Económicos Internacionales de China.

El comercio exterior de China subió un 22.5% en 2011 hasta situarse en los 3.64 millones de millones de dólares, según las estadísticas de las aduanas chinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código