Definirán nueva tasa referencial en Inglaterra

El Banco de Inglaterra definirá el próximo año la forma en que los bancos podrán emigrar a una nueva tasa de interés de referencia “libre de riesgos”, después de que las entidades financieras afrontaran multimillonarias multas por manipular el tipo Libor, dijo ayer un alto funcionario del BoE.

El director ejecutivo del BoE (por sus siglas en inglés) para mercados, Chris Salmon, afirmó que la Tasa Interbancaria Ofrecida en Londres, o Libor —un referencial de los tipos de interés que los bancos se cobran mutuamente— sigue siendo demasiado prevalente.

La tasa Libor, que antes era supervisada por la Asociación de Banqueros Británicos, ha estado bajo el escrutinio de los reguladores después de que varios operadores fueron acusados de colusión para manipularla.

En el primer juicio de un acusado de alterar la tasa Libor, el exoperador de UBS Tom Hayes fue hallado culpable en agosto de 2015 y sentenciado a 14 años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código