Delegación visita en EU a bancos y reguladores

Una delegación panameña liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, y el superintendente de Bancos, Alberto Diamond, e integrada por representantes de la empresa privada viajó esta semana a las ciudades estadounidenses de San Francisco y Nueva York, donde se reunió con reguladores e importantes bancos que prestan servicios de corresponsalía bancaria en Panamá, informó la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Uno de los objetivos de la visita es fortalecer la imagen del centro bancario panameño, después de la inclusión del país el pasado mes de junio en una lista de observación del Grupo de Acción Financiera (GAFI) por las deficiencias estructurales en la lucha contra el blanqueo de capitales.

“Las reuniones tienen el objetivo de comunicar directamente el compromiso que tiene Panamá en crear una estructura más eficaz en la prevención del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo”, apuntó la Superintendencia de Bancos. El Gobierno se comprometió con el GAFI a hacer cambios legales antes del próximo mes de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código