Dell pierde clientes frente a Facebook y Google

Cuando Facebook encaró la construcción de dos nuevos centros de datos, los ingenieros no pudieron encontrar los servidores que querían en Dell Inc. o en Hewlett-Packard. Decidieron construirlos ellos mismos.

Desde entonces, Hewlett-Packard, Dell y las empresas que venden computadoras estándar están perdiendo ventas en un mercado clave, porque Facebook y su rival Google Inc. lideran el tránsito hacia servidores de fabricación propia entre las compañías de internet.

Estas máquinas a medida ahora representan el 20% del mercado estadounidense de servidores, que el año pasado generó 31 mil 900 millones en todo el mundo, señaló Jeffrey Hewitt, analista de Gartner Inc. de Stamford, Connecticut.

Conforme caen las ventas de computadoras personales y los consumidores se pasan a las tabletas como el iPad de Apple Inc., los fabricantes de computadoras dependen cada vez más de los servidores.

Dell y Hewlett-Packard se ven perjudicadas cuando las abandonan grandes clientes como Facebook, que están equipando sus centros de datos con miles de servidores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código