Delta sopesa compra de aerolíneas competidoras

Delta, la segunda mayor aerolínea del mundo, estudia adquirir a su competidora US Airways a la vez que sopesa también comprar AMR, la matriz de American Airlines declarada en suspensión de pagos, informó The Wall Street Journal.

Según fuentes próximas a la compañía aérea citadas por la edición digital del diario neoyorquino, Delta todavía no se ha decidido por una de las dos posibles adquisiciones y analiza cuál es la mejor y con mayores posibilidades de éxito.

Delta, que ha contratado como asesores financieros al banco Goldman Sachs y al grupo Blackstone, no realiza una gran compra desde 2008, cuando absorbió a Northwest y se convirtió en la mayor aerolínea del mundo hasta que dos años después se fusionaron United y Continental.

Por su parte, US Airways también contempla comprar AMR, que el pasado 29 de noviembre se declaró en quiebra para hacer frente a una deuda acumulada de 29 mil 550 millones de dólares, mientras sus activos se reducen a 24 mil 720 millones de dólares.

La aerolínea negoció hace dos años una posible fusión con United, que finalmente eligió como socio a Continental.

Delta anunció esta semana que su beneficio anual en 2011 aumentó el 44%, hasta 854 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código