En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Delta vuela hacia el Standard Poor´s 500

La aerolínea reanudará el pago de dividendos en el marco de un intento de retornar miles de dólares a los inversores.

Ejecutivos de Delta Air Lines Inc. manifestaron su optimismo respecto de una inclusión en el índice Standard Poor´s 500 (S&P), la medición de referencia para las acciones de Estados Unidos, conforme mejoran el perfil crediticio de la compañía de modo tal que se aproxime al grado de inversión.

“En términos de rentabilidad, techo de mercado y todo lo demás, pensamos que hemos cumplido con todos los criterios para el S&P”, dijo el presidente, Ed Bastian. “En algún momento vamos a estar ahí. No hace falta hacer lobby”.

Los banqueros de inversión han dicho a Delta que la compañía integra una lista reducida de posibles incorporaciones al índice, dijo Bastian. Delta, que tiene sede en Atlanta, se encamina al año más rentable de su historia, dijo el máximo responsable ejecutivo, Richard Anderson.

Un regreso al S&P500, cuya única línea aérea es Southwest Airlines Co., probablemente atraería nuevos inversores y marcaría un hito en la recuperación de Delta desde su retirada en 2005, un mes antes de declararse en quiebra.

El valor de mercado de Delta era de 15 mil 600 millones a mediados de esta semana, lo que supera la mediana de 15 mil 200 millones de dólares de las compañías del índice, según datos que recopiló Bloomberg.

Las exigencias del S&P comprenden un valor de mercado de más de 4 mil millones, cuatro trimestres consecutivos de ganancias y por lo menos seis meses de negociación bursátil luego de una oferta pública inicial, según el sitio web de S&P Dow Jones Indices.

Luego de una pausa de una década, Delta dijo que reanudará dividendos en el marco de un intento de retornar miles de dólares a los inversores, lo que comprende la recompra de acciones.

Delta también trata de acercarse al grado de inversión conforme paga deuda y se pone al día con las obligaciones de pensiones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código