Demanda por crédito en Brasil cayó 2.2%

La demanda de consumidores brasileños por crédito cayó 2.2% en febrero pasado ante enero, aunque creció 6.7% frente al segundo mes de 2015 debido a que hubo un día más este año, informó la consultora Serasa Experian.

Los datos de la consultora económica muestran que en el primer bimestre de 2016 la demanda por crédito de los consumidores brasileños subió 1.7%, en comparación con igual período de 2015.

Serasa Experian atribuyó el aumento de la demanda al empeoramiento de la recesión económica en Brasil, al nivel elevado de las tasas de interés, actualmente de 14.25% anual, y al nivel deprimido de los niveles de confianza del consumidor, lo cual facilita que los consumidores aumenten su búsqueda por crédito.

En la comparación con enero último, todas las franjas de renta tuvieron una retracción en las demandas por crédito. La demanda de créditos de quienes ganan menos de un salario mínimo (678 reales al mes o 185.5 dólares) bajó 2.3%, mientras que la de quienes ganan hasta 1.5 salarios mínimos disminuyó 2.7%. Aquellos que ganan entre 1.5 y tres salarios mínimos disminuyeron 1.9% su demanda de créditos, mientras que los que ganan de tres a siete salarios mínimos bajaron 1.4%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código