Demanda de inversores impulsa la plata

BLOOMBERG/Dhiraj Singh. BLOOMBERG/Dhiraj Singh.
BLOOMBERG/Dhiraj Singh.

Los precios de la plata deberían ser impulsados por una mejora de la demanda industrial en 2014, aunque caerán en línea con el oro si la Reserva Federal de Estados Unidos comienza a reducir sus estímulos monetarios, dijo ayer un importante analista de la consultora de metales Thomson Reuters GFMS.

La fuerte demanda de inversores por monedas y fondos de plata que cotizan en bolsa, así como la sustitución del oro por la plata entre los consumidores de India, deberían dar apoyo, dijo Andrew Leyland, gerente de demanda de metales preciosos de Thomson Reuters GFMS.

El descenso récord de dos días de $225 por onza en el oro en abril y un declive similar de $5 en la plata han liberado años de contenida demanda física de monedas y barras entre los inversores minoristas que habían estado esperando un precio de oportunidad para entrar al mercado, en particular en el de plata que es más barata.

“Hemos visto más absorción en la plata, y la gente está definitivamente más optimista que hace un par de años por el lado industrial”, dijo Leyland a Reuters.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código