Demanda de oro desciende a bajo nivel

China e India son los mayores consumidores de oro. China e India son los mayores consumidores de oro.
China e India son los mayores consumidores de oro.

La demanda de oro cayó a su nivel más bajo en seis años en el segundo trimestre de este año debido a que los compradores del mayor consumidor mundial, China, prefirieron en ese momento el mercado de renta variable del gigante asiático, mostró ayer un informe de la industria.

La demanda por joyas en ese país bajó un 23% entre abril y junio, en medio del buen desempeño de su mercado accionario en el período, dijo GFMS en una actualización trimestral.

Sin embargo, la posterior caída de las acciones chinas desde mediados de junio no ha logrado ayudar al lingote, ya que algunos inversores se mostraron cautos y otros nerviosos sobre cambiar a diferentes clases de activos, en medio de la volatilidad de los mercados financieros.

Después de una racha de 12 años que alcanzó su punto máximo en 2011, los precios mundiales del metal considerado refugio no han podido ganar tracción.

La semana pasada, el oro cayó a 1,077 dólares por onza, su nivel más bajo en 5 años y medio, después de una liquidación repentina en las bolsas de Nueva York y Shanghai, ante la preocupación de los inversores por el crecimiento de China y la perspectiva de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos que hacen al dólar más atractivo.

El analista de GFMS, Andrew Leyland, dijo que “creo que la demanda china fue una reacción a los precios débiles, más que una causa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código