COMPETITIVIDAD Y EDUCACIÓN

Demanda de personal técnico

La capacitación, mejoras en el sistema judicial, laboral y la productividad son los principales retos de Panamá.

La falta de recurso humano capacitado, infraestructuras e institucionalidad son las limitantes del desarrollo del país.

A pesar de que Panamá avanzó en los indicadores de competitividad, se requiere de una mejora en la educación, vital para que los ciudadanos panameños aprovechen la bonanza económica que se vive.

“El mercado laboral seguirá expandiéndose al igual que la economía, sin embargo, falta mano de obra calificada que administre las inversiones que serán realizadas”, dijo Nicolás Barletta, del Centro Nacional de Competitividad (CNC).

Técnicos informáticos, ingenieros civiles y arquitectos; mecánicos y electromecánicos de aviación y portuarios; además de personal bilingüe para el turismo figuran entre las principales profesiones que se necesitan.

La educación y capacitación, mejoras en el sistema judicial, laboral y la productividad, recordó Barletta, son los principales retos de Panamá, según el Foro Económico Mundial.

La rigidez del empleo, la calidad de la educación en ciencias y matemáticas, la calidad de la educación primaria y la calidad del sistema educacional reflejan los peores indicadores de competitividad que obtuvo Panamá según el Foro Económico Mundial en el que se evaluó a 139 países en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código