Demanda de petróleo alcanza récord

La demanda implícita de petróleo de China subió en junio a su nivel más alto desde enero de 2013 debido a que la producción de crudo alcanzó un máximo histórico, aunque todavía existen dudas sobre si las cifras reflejan el buen estado de la segunda mayor economía del mundo.

Los analistas siguen cautelosos sobre el panorama económico en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, observando que un crecimiento más rápido de lo esperado en el segundo trimestre fue impulsado más por el fuerte apoyo del Gobierno que por un genuino avance de la actividad. China consumió aproximadamente 10.2 millones de barriles por día (bpd) de petróleo el mes pasado, según cálculos de Reuters basados en datos preliminares del Gobierno, lo que representa el nivel más alto en 17 meses y un alza del 8.4% con respecto a mayo. La producción récord de las refinerías en junio no convenció a los analistas. “No creo que eso debería ser una causa para celebrar desde una perspectiva de la actividad económica”, dijo Simon Powell, jefe de investigación de petróleo y gas de Asia para CLSA, en Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código