JÓVENES DE ÉXITO

Demanda y retos de la generación 'Y'

La mitad de los habitantes del mundo tiene menos de 25 años. Hay unos 3 mil millones de niñas y jóvenes que ya han alcanzado, o alcanzarán pronto, la etapa de procreación. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. La mitad de los habitantes del mundo tiene menos de 25 años. Hay unos 3 mil millones de niñas y jóvenes que ya han alcanzado, o alcanzarán pronto, la etapa de procreación. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
La mitad de los habitantes del mundo tiene menos de 25 años. Hay unos 3 mil millones de niñas y jóvenes que ya han alcanzado, o alcanzarán pronto, la etapa de procreación. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

En 2025, la generación ´Y´ o Millenials representará el 75% de la fuerza laboral del mundo. Son aquellos nacidos entre 1977 y 1994, que hoy tienen entre 20 y 37 años de edad.

El dato lo señala la última edición del informe anual de Deloitte Millenial Survey, que analiza las inquietudes y expectativas de este colectivo en su relación con el entorno empresarial y gubernamental.

Este estudio aporta información sobre las transformaciones que deben emprender los actuales líderes de las organizaciones públicas y privadas para satisfacer las necesidades de estos profesionales.

Los 7 mil 800 jóvenes de 26 países que participaron en el estudio consideraron clave que las organizaciones empresariales potencien el pensamiento innovador, contribuyan al desarrollo de sus habilidades y tengan un impacto social positivo.

Los jóvenes consideran que estas soluciones deben ser procesos establecidos y recurrentes, más que espontáneos y casuales. “En línea con esta relevancia de la innovación en las organizaciones, el 78% de los encuestados afirma sentirse influenciados a la hora de decidir dónde trabajar, por el grado de innovación que tenga una compañía”, explica el documento.

Las principales barreras para la innovación en las organizaciones identificadas son la propia actitud de los órganos de gestión (63%), los procesos y estructuras de la compañía (61%) y la ausencia de actitudes innovadoras por parte de los empleados (39%).

El 49% de los encuestados considera que, en la actualidad, sus organizaciones no hacen todo lo que está a su alcance para potenciar sus habilidades de liderazgo.

El desempleo, la escasez de recursos, el cambio climático, la protección del medio ambiente y las desigualdades salariales son los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad en el mundo en estos momentos, según los miembros de la generación Y.

Los gobiernos tienen una gran capacidad de acción a la hora de enfrentarse a estos retos, pero no se están produciendo resultados positivos, dijeron los encuestados.

Cerca de la mitad de los miembros de la generación Y consultados afirma que el impacto de las políticas gubernamentales a la hora de combatir el desempleo, la escasez de recursos y las desigualdades salariales no están siendo efectivas. Por el contrario, ven más positivas las actuaciones de los gobiernos en materia de sanidad y educación.

Sobre las empresas, dijeron que el éxito de una organización debe ser medido más allá de su rendimiento financiero, teniendo en cuenta además los esfuerzos que se realicen para contribuir a la mejora de la sociedad.

“Las organizaciones tienen que mostrar a los miembros de la generación Y su capacidad de innovación y su sintonía con la visión que tiene este colectivo sobre la sociedad. Solo así tendrán una oportunidad de reavivar el entusiasmo de estos profesionales y progresar de forma real a la hora de resolver los problemas de la sociedad”, señaló Deloitte.

Además, añade el informe que “organizaciones públicas y privadas deben mirar más allá de sí mismas y buscar colaboración mutua para encontrar soluciones innovadoras a los retos a los que enfrenta la sociedad”.

LA POBLACIÓN MÁS JOVEN

40%

de la población tiene menos de 15 años en 57 países en desarrollo.

22.5%

de la población de jóvenes del mundo sobrevivía con menos de un dólar en 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código