VENTA DE AVIONES

Demandan a Airbus por malas prácticas

El fabricante de aviones reveló que descubrió ‘declaraciones imprecisas y omisiones’ en algunas solicitudes de financiamiento de crédito.

Temas:

Las agencias de crédito, entre ellas instituciones estatales, suspendieron parte de la financiación de respaldo que Airbus utiliza para ayudar a vender aviones comerciales. Las agencias de crédito, entre ellas instituciones estatales, suspendieron parte de la financiación de respaldo que Airbus utiliza para ayudar a vender aviones comerciales.
Las agencias de crédito, entre ellas instituciones estatales, suspendieron parte de la financiación de respaldo que Airbus utiliza para ayudar a vender aviones comerciales.

Airbus SE está siendo demandado por algunos exconsultores después de que el descubrimiento anterior de prácticas cuestionables relacionadas con las ventas de aeronaves llevó al fabricante europeo a revisar sus relaciones con socios empresariales.

La revisión y los asuntos legales relacionados podrían tener un impacto material en futuros estados financieros, dijo Airbus este mes en su informe anual.

“Es demasiado pronto para determinar la probabilidad o el alcance de cualquier responsabilidad”, dijo la compañía con sede en Toulouse, Francia.

El fabricante de aviones reveló previamente que descubrió “declaraciones imprecisas y omisiones” en algunas solicitudes de financiamiento de crédito a la exportación relacionadas con el uso de consultores externos.

La Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido y el Parquet National Financier de Francia lanzaron después investigaciones sobre acusaciones de fraude, soborno y corrupción en contra del negocio de aviación civil de Airbus.

Las agencias de crédito, entre ellas instituciones estatales del Reino Unido, Francia, Alemania y España, suspendieron parte de la financiación de respaldo que Airbus utiliza para ayudar a vender aviones comerciales.

Airbus está trabajando con los organismos pertinentes para restablecer el financiamiento, dijo la compañía en el informe anual.

La compañía dijo anteriormente que dejó de lado a los cuestionables intermediarios.

En el informe, Airbus dijo que ha “contratado a expertos en contabilidad legal, investigativa y forense” para revisar las relaciones de consultores y está “llevando a cabo un mejor proceso de revisión” relacionado con los acuerdos de intermediarios.

Además de las investigaciones británicas y francesas, que se están llevando a cabo en coordinación entre sí, Airbus detalló las denuncias penales planteadas en febrero por el Ministerio Federal de Defensa austríaco sobre la venta de aviones Eurofighter en 2003 e investigaciones separadas en Alemania, Francia y Grecia.

Airbus no especificó qué consultores han demandado a la empresa, cuántos casos se han presentado o la naturaleza exacta de las reclamaciones. Un portavoz se negó a comentar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código