Demandan a Coca-Cola por riesgos de salud

Temas:

Alegan que anuncios hacen más difícil proteger la salud. Alegan que anuncios hacen más difícil proteger la salud.
Alegan que anuncios hacen más difícil proteger la salud.

Dos conocidos pastores afroestadounidenses demandaron a Coca-Cola y la cámara industrial American Beverage Association, alegando que los fabricantes de gaseosas engañaron conscientemente a los consumidores sobre los riesgos de las bebidas azucaradas para la salud.

Dicen que la publicidad de las bebidas dificulta la protección de la salud de sus parroquianos, en su mayoría negros residentes en la zona de Washington.

El periódico The Washington Post informó que la denuncia fue presentada en la Corte Superior de la capital en nombre de Praxis Project, un grupo defensor de la salud pública, y los pastores. Estos son William Lamar, de la histórica Iglesia Metropolitana Africana Metodispa Episcopal, y Delman Coates, pastor de la Iglesia Bautista Mount Ennon en Maryland.

La demanda alega que Coca-Cola y la ABA realizaron una campaña con la intención de confundirá los consumidores sobre las causas de la obesidad.

En una declaración, Coca-Cola desestimó las acusaciones de los pastores, así como los méritos de una demanda anterior, presentada y retirada por el mismo equipo de abogados.

“Las denuncias aquí son igualmente carentes de mérito legal y fáctico, y nos defenderemos vigorosamente de ellas”, dice la declaración. “La Coca-Cola Company comprende que tenemos una función que cumplir para ayudar a la gente a reducir el consumo de azúcar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código