Demandan a Gerber por posible engaño

El gobierno estadounidense inició una demanda contra el conocido fabricante de alimentos para bebés Gerber por afirmar que su producto Good Start Gentle puede prevenir o reducir alergias infantiles.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) dijo en su denuncia ante una corte federal que la afirmación es falsa y la compañía engañó a los consumidores al insinuar que su alimento fue el primero en cumplir con los requisitos del gobierno para reducir el riesgo de alergias.

La FTC quiere que Gerber elimine esa afirmación de las etiquetas y la publicidad de los alimentos. Y según la demanda, es posible más adelante la FTC pida a la corte que obligue a Gerber a reembolsar a los consumidores que lo adquirieron a partir de 2011, cuando apareció la frase por primera vez.

Gerber Products Co., también llamada Nestlé Infant Nutrition, dijo que no violó la ley. Se trata de determinar si Gerber no se excedió al afirmar que su alimento era capaz de prevenir la dermatitis atópica, la alergia infantil llamada comúnmente eccema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código