Demandan a Puerto Rico por desvío de fondos

Puerto Rico enfrenta su primera demanda sobre el uso de fondos por el Gobierno para cumplir con vencimientos de bonos a medida que disminuye su liquidez en medio de una crisis económica que se agrava sin cesar.

La demanda presentada por las aseguradoras Assured Guaranty Corp. y Ambac Assurance Corporation sostiene que el gobierno del territorio violó la constitución estadounidense al desviar fondos de impuestos para respaldar ciertos bonos en lugar de financiar bonos de responsabilidad general, que tienen mayor prioridad.

“A esta altura no tenemos otra opción que la de proteger a nuestros accionistas por medio del recurso judicial”, dijo el director general y presidente de Ambar, Nader Tavakoli, en un comunicado. “El Gobierno se ha lanzado a una estrategia de 'tierra arrasada' al echar la culpa de sus problemas fiscales y estructurales a los prestamistas...”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código