Producción de cobre

Demandan mejora salarial

Los trabajadores de Cerro Verde, la tercera productora de cobre de Perú, realizarán una huelga el 7 y 8 de septiembre en demanda de mejoras laborales y salariales, informó el dirigente sindical, Leoncio Amudio.

Cerro Verde es controlada por la minera Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. y opera un yacimiento en Arequipa, en el sur peruano, que produjo el año pasado 312 mil 336 toneladas de cobre.

“Estaremos realizando un paro preventivo de 48 horas a partir del 7 de septiembre para que la empresa cumpla con nuestros pedidos de la negociación colectiva”, afirmó Amudio.

Si se concreta la huelga en Cerro Verde, sería la segunda paralización de una importante mina en Perú en demanda de mejoras salariales, en momentos en el sector registra grandes ganancias por los altos precios de los metales.

Los trabajadores de Shougang Hierro Perú, el único productor del metal del país y controlado por el grupo chino Shougang, inició una huelga indefinida el miércoles en demanda de un aumento a su sueldo básico diario.

Representantes de Cerro Verde no estuvieron disponibles para brindar comentarios. Según el dirigente Amudio, la paralización será acatada por trabajadores de Cerro Verde, donde también tiene participación Buenaventura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458