Demandarán ley del canal de Nicaragua ante la CIDH

Una abogada nicaragüense experta en temas ambientales anunció que denunciará al gobierno de Daniel Ortega ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la concesión del proyecto Gran Canal Interoceánico, adjudicada a una compañía china.

“Formalmente en esta semana voy a presentar una solicitud de audiencia (ante la CIDH, con sede en Washington), para tenerla en marzo, porque en junio no van a sesionar, dijo la abogada que denunciará al Gobierno nicaragüense, Mónica López Baltodano.

Baltodano es una experta en cambio climático y ha representado a las ONG de Nicaragua en las últimas tres reuniones mundiales sobre cambio climático.

Los recurrentes reclamaron que la concesión no fue consultada, no protegió los intereses ambientales y económicos de Nicaragua, autorizó la expropiación y entregó virtualmente todo el territorio nicaragüense, a la espera de cuál ruta decidirá ocupar la compañía china HKND Group, recordó la experta. Aclaró que esto no significa que Ortega será acusado en el tribunal internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código