Denuncian abuso laboral

Diputados opositores, sindicalistas y empleados de empresas productoras de piña en Costa Rica denunciaron ayer una serie de abusos y persecuciones laborales en contra de cientos de trabajadores del sector, uno de los más dinámicos en exportaciones del país.

Los diputados del Partido Acción Ciudadana, Claudio Monge, Carmen Muñoz y Carmen Granados, y el del Frente Amplio, José María Villalta, afirmaron en rueda de prensa que han comprobado en el campo las pésimas condiciones en que deben trabajar los empleados de las fincas de piñas.

Costa Rica es desde 2007 el mayor productor de piña del mundo, pero este cultivo enfrenta severas críticas dentro del país por los daños ambientales que ha causado y ahora por las condiciones de sus trabajadores.

Noel Pichardo, un extrabajador de la finca Monte Providencia, en la zona norte del país, aseguró ayer que fue despedido tras casi tres años de trabajo por fundar el sindicato de la empresa hace unos cuatro meses.

Pichardo detalló en la conferencia que antes de la existencia del sindicato su relación con la compañía era “buena”, debido a que él solía trabajar jornadas de hasta 18 horas diarias sin el pago de horas extras e, incluso, que llegó a laborar seis o siete semanas sin día de descanso.

Se presentará una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código