Denuncian empresas por fuga de divisas

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apymes) de Argentina denunció que subsiste en el país “una cúpula de quinientas empresas, en su mayor parte extranjeras, que fugan divisas” y condicionan las inversiones.

El sector reclamó “una nueva ley de fomento a las Mipymes” como herramienta necesaria para que el Estado pueda generar y aplicar políticas integrales, segmentadas para este sector que proporciona la mayor cantidad de empleos y representa el 90% de las empresas.

Pese al crecimiento de los últimos años, en Argentina “subsiste una estructura productiva que hace al país dependiente en exceso de factores externos, mientras que se sostiene la necesidad de importar insumos para continuar produciendo”, alertó.

“Desde Apyme se ha venido subrayando este fuerte factor condicionante para el crecimiento, en la medida en que los poderes económicos logran poder de veto sobre las políticas regulatorias, al tiempo que imponen condiciones de precios en los mercados, afectando la rentabilidad de las Mipymes y disminuyendo la capacidad de consumo de la población”, completó la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código