Denuncian toxicidad en lodo de deslave

Desechos del deslave minero llegaron hasta el Atlántico. Desechos del deslave minero llegaron hasta el Atlántico.
Desechos del deslave minero llegaron hasta el Atlántico.

El colapso de una represa en un yacimiento de mineral de hierro en Brasil previamente este mes, que dejó 12 personas muertas y contaminó un río importante, liberó lodo tóxico, dijo ayer la agencia de derechos humanos de Naciones Unidas.

El comunicado contradice las afirmaciones de Samarco, el operador de la mina en el lugar del desastre, sobre que el agua y los desechos minerales que contenía el embalse del yacimiento no son tóxicos.

Citando “nueva evidencia”, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU dijo en un comunicado que los residuos “contenían altos niveles de metales pesados tóxicos y otros químicos tóxicos”.

La agencia no identificó los estudios que entregan la nueva evidencia ni dijo quién los realizó.

Los propietarios de Samarco, la brasileña Vale SA y la australiana BHP Billiton, dijeron que están tomando todas las medidas posibles para brindar ayuda de emergencia a los afectados por el colapso de la represa y reducir los impactos sociales y económicos del desastre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código