Derrames de petróleo en Perú traen afectación

Dos derrames petroleros por averías en el Oleoducto Norperuano, han generado seria preocupación porque afecta a comunidades nativas que viven en las inmediaciones y por el impacto ambiental que podría sucederse, tras denuncias de la prensa peruana.

Según las informaciones periodísticas, el primero de ellos ocurrió el pasado 25 de enero en el distrito de Imaza, región Amazonas (norte) y, el segundo, siete días después en la provincia de Datem del Marañón, en la vecina región de Loreto.

La estatal Petróleos del Perú (Petroperú), responsable de la administración del oleoducto, señaló que las fugas se produjeron por desplazamientos del terreno y si bien se contuvo el crudo derramado con barreras, las lluvias torrenciales contribuyeron a que siguieran su curso hasta los ríos Marañón y Chiriaco.

La Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Norte del Perú denunció que unos ocho mil pobladores, que viven en las riberas, están afectados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código