batalla de gigantes de tecnología

Derrota de Apple en litigio

Disputa por patentes podría derivar en una prohibición de importaciones del iPhone 4, entre otros dispositivos.

La primera derrota de Apple Inc. ante Samsung Electronics Co. en un litigio por patentes en Estados Unidos podría significar una prohibición de importaciones de algunos de los aparatos más viejos, entre ellos el iPhone 4, y reduciría la perspectiva de que los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes pongan fin a sus batallas legales.

La decisión que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) publicó en su sitio web abarca el iPhone 4 y el iPad 2 3G usados en redes que operan AT&T Inc., T-Mobile US Inc. y dos compañías regionales, General Communication Inc. en Alaska y CT Cube LP en Texas.

Con decenas de demandas legales en cuatro continentes por quedarse con mayor participación en el mercado de teléfonos inteligentes de $293 mil 900 millones, cada parte puede ahora atribuirse un triunfo en Estados Unidos.

Quedan por resolverse muchos litigios legales, por lo que es probable que la victoria de Samsung no acerque a ambas partes a un acuerdo, dijo Will Stofega, director de programas de IDC.

“Hay mucho encono en el conflicto en este momento”, dijo. “Es por eso que no creo que lleguen a un acuerdo. Ambas empresas tienen mucho capital y están generando mucho dinero. No les preocupa el costo de las facturas legales”.

La orden de restricción de importaciones contra ITC depende del análisis del presidente Barack Obama, que puede revertirla por razones de política pública, aunque eso rara vez sucede.

Apple puede seguir vendiendo sus aparatos durante los 60 días que demora la revisión. “Históricamente, el presidente no interfiere en esa clase de cosas”, dijo Lyle Vander Schaaf, abogado de patentes de Brinks Hofer. “Eso demuestra que se trata de un organismo muy audaz, ya que están dispuestos a tomar esas medidas a pesar de la popularidad de los productos de Apple”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código