Desaceleración en economía china

La segunda economía del mundo se dirige este año a su menor ritmo de crecimiento en más de dos décadas.
El primer ministro de China, Li Keqiang El primer ministro de China, Li Keqiang
El primer ministro de China, Li Keqiang

La economía de China se mueve en un rango razonable y se mantendrá así, dijo ayer el primer ministro Li Keqiang, según el sitio de internet oficial del Gobierno.

China promoverá enérgicamente reformas estructurales y reestructuraciones para alcanzar un sostenido y saludable desarrollo a largo plazo de la economía, dijo Li.

La segunda economía del mundo se dirige este año a su menor ritmo de crecimiento en más de dos décadas. Para contrarrestar esa desaceleración, el Gobierno chino ha anunciado una serie de medidas que buscan que el mercado deje de estar dominado por las manufacturas y la inversión y sea impulsado por el consumo y los servicios.

El país se esforzará por crear un entorno empresarial favorable, mejorar la protección a la propiedad intelectual y convertirse en el destino más atractivo para la inversión, dijo Li y agregó que recibe con agrado que las compañías extranjeras inviertan en China.

Keqiang se comprometió a racionalizar los procedimientos administrativos para los ciudadanos, ofreciéndoles unos servicios más comparables a los que China ha dado a los inversores extranjeros.

“Hemos prestado servicios de ‘ventanilla única’ para atraer inversiones y proyectos extranjeros. Así que, ¿por qué no deberían ofrecer los gobiernos y departamentos locales los mismos altos estándares a nuestros propios ciudadanos?”, dijo Li durante una reunión ejecutiva del gabinete chino el miércoles.

Los ciudadanos chinos se han enfrentado durante mucho tiempo a la burocracia cuando se trata de lidiar con los departamentos gubernamentales, y cada vez piden con más fuerza mejoras al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código