Mercado de lujo

Desaceleración se mantiene

Marcas anclas expresan su preocupación de que China ya no sea el motor del crecimiento que era hace tres años.
El fabricante del superauto P1 asegura que no perderá la oportunidad de promocionar su marca en China. BLOOMBERG/ Valentin Flauraud. El fabricante del superauto P1 asegura que no perderá la oportunidad de promocionar su marca en China. BLOOMBERG/ Valentin Flauraud.
El fabricante del superauto P1 asegura que no perderá la oportunidad de promocionar su marca en China. BLOOMBERG/ Valentin Flauraud.

McLaren Automotive Ltd., fabricante del superauto P1 de un millón de dólares, dijo que todavía no ha visto signos de recuperación de la demanda en China desde que el Partido Comunista gobernante comenzó a tomar duras medidas contra la extravagancia conspicua a fines del año pasado.

“La visibilidad que solía ser una ventaja –estábamos bien hace apenas unos años- ahora no es algo positivo”, dijo Mirko Bordiga, director regional del fabricante británico del superauto, en una entrevista en Guangzhou, sur de China. “Hay muchas cuestiones en el mercado que no nos permiten tener esperanzas de que el mercado esté creciendo demasiado”.

Estos comentarios indican que la desaceleración de la demanda china de artículos de lujo, que afecta las ventas de todo tipo de productos de los relojes Vacheron Constantin al coñac Remy Martin, se extenderá a 2014. Lamborghini SpA, Ferrari de Fiat SpA y Rolls Royce de Bayerische Motoren Werke AG desde 2012 expresan su preocupación de que China ya no sea el motor del crecimiento que era hace tres años, cuando sacaba al mundo de la recesión.

McLaren, que pronostica que sus ventas mundiales de mil 400 vehículos no sufrirán grandes cambios el año que viene, no está dispuesta a perder la oportunidad de promocionar sus productos ante los ricos de China. Al igual que Bentley de Volkswagen AG, McLaren decidió exhibir sus vehículos en el salón del automóvil en Guangzhou, un evento más chico que las exposiciones de Beijing y Shanghai, a expensas de la muestra bienal de Tokio. McLaren planea triplicar la cantidad de salones de exposición en el país a 12 en 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código