Desacuerdo en Japón por meta de inflación

Temas:

Haruhiko Kuroda BLOOMBERG. Haruhiko Kuroda BLOOMBERG.
Haruhiko Kuroda BLOOMBERG.

El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Haruhiko Kuroda, enfrentó la mayor desavenencia desde que se embarcó en abril en su agresiva campaña de estímulos, ya que tres miembros de la junta de la entidad se mostraron disconformes con la visión optimista del banco de lograr una meta de inflación del 2%.

En un informe semestral sobre perspectivas económicas publicado ayer, el BOJ revisó al alza su pronóstico de crecimiento económico para el próximo año fiscal y proyectó que Japón realizará progresos constantes hacia el cumplimiento de una meta de inflación del 2% en dos años.

Sin embargo, dos de los nueve miembros de la junta directiva del banco –Takahide Kiuchi y Takehiro Sato– volvieron a expresar un desacuerdo hecho público en abril respecto al plazo de dos años para alcanzar el objetivo inflacionario.

Esto va en línea con las visiones de gran parte del mercado de que Japón necesitará mucho más tiempo para cumplir esta meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código