Desempeño económico

Desahucios suben 11%

La crisis económica que vive España desde hace cerca de seis años se tradujo en un incremento del desempleo, que alcanza el 26%.
BLOOMBERG/Ángel Navarrete. BLOOMBERG/Ángel Navarrete.
BLOOMBERG/Ángel Navarrete.

Casi 49 mil 700 familias españolas perdieron sus viviendas en 2013 al no poder hacer frente a los pagos por la crisis económica que padece el país desde hace varios años, según los datos publicados por el Banco de España.

La cifra supone un 11% más que la registrada en 2012. Más de la mitad de esas pérdidas de viviendas, hasta 28 mil 713 (+18.5%), fueron por decisión judicial, lo que se tradujo en el desahucio de los inquilinos por no poder afrontar el pago de la hipoteca.

Cerca de 21 mil viviendas fueron entregadas por las familias que llegaron a ese acuerdo con el banco acreedor sin necesidad de una orden judicial.

En total, teniendo en cuenta desahucios y entregas voluntarias, casi el 80% de las 49 mil 694 viviendas cedidas por las familias el pasado año, exactamente 38 mil 961 propiedades, era el domicilio habitual de las familias y las 10 mil 733 restantes eran otro tipo de viviendas, como segundas residencias.

El número total de viviendas en España con hipotecas asciende a 6.46 millones, por lo que los 49 mil 694 inmuebles entregados representan un 0.77% del total.

La crisis económica que vive España desde hace cerca de seis años se tradujo en un incremento del desempleo, que afecta a cerca del 26% de la población activa y en una mayor dificultad de los ciudadanos para hacer frente a sus gastos.

A pesar de lo dramático de las cifras, si se tiene en cuenta el número total de viviendas en España con hipotecas, que ascienden a 6.56 millones, los 35 mil inmuebles entregados apenas representan un 0.53% del total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código