Desaparece el banco alemán WestLB por la crisis

El WestLB se convirtió en el primer gran banco alemán que desaparece desde el estallido de la crisis hace cinco años, un recordatorio de que también la banca germana cometió graves errores de gestión.

Como había acordado con las autoridades de competencia en Bruselas, el banco quedó dividido en tres negocios, tras una década de escándalos, fuertes pérdidas y multimillonarios paquetes de rescate del Estado que no lograron ponerlo en pie.

Su desaparición se produce con la crisis bancaria en primera línea de la agenda de la Unión Europea (UE) y dos días después de que la cumbre del bloque en Bruselas hiciera posible la recapitalización directa de bancos en crisis.

WestLB era el banco del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país. Muy poderoso hasta hace pocos años, el banco registró pérdidas anuales siete veces entre 2002 y 2011, y en tres ocasiones por encima de los mil millones de euros.

Los accionistas tuvieron que aumentar tres veces el capital para cubrir agujeros financieros. Desde el estallido de la crisis, el banco se mantenía en pie solo gracias a inyecciones de dinero público que costaron al contribuyente unos 22 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código