Desarrollan estrategias para retorno de cruceros

El gobernador del estado mexicano de Sinaloa, Mario López Valdez, afirmó ayer que con base en un convenio firmado con la Florida Carribbean Cruise Association (FCCA), espera que vuelvan los cruceros que dejaron de llegar a la entidad por los problemas de inseguridad y violencia.

En vísperas de la inauguración del Tianguis Turístico 2012, en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, el gobernador indicó que desde 2009 los cruceros dejaron de llegar al puerto de Mazatlán, y con ello una buena cantidad de recursos en divisas. Días antes, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara y la presidenta de la FCCA, Michele Page, suscribieron un convenio de adhesión al Acuerdo Nacional por el Turismo, que permitirá que vuelvan los cruceros al puerto de Mazatlán.

López Valdez dijo que de manera conjunta con la titular de turismo estatal, Oralia Rice, han diseñalo una estrategia multidestinos que asegure la llegada de los cruceros.

Expresó que no solo Mazatlán fue afectado por la ausencia de estos cruceros, sino también Los Cabos, en Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco; Manzanillo, Colima y Acapulco, Guerrero, es decir, todo el Pacífico mexicano resultó afectado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código