Desarrollan ferrocarril del Lejano Oriente

La firma estatal Ferrocarriles de Rusia (RZD) planea invertir $17 mil 800 millones para desarrollar la red ferroviaria del Lejano Oriente en el próximo lustro, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

El proyecto incrementará la capacidad anual de la línea principal Baikal-Amur (BAM) y el Ferrocarril Transiberiano en 25 millones de toneladas de carga, en comparación con los 16.2 millones de toneladas transportadas en 2011.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, comentó con anterioridad esta semana que el Gobierno prevé la entrega de $8 mil 200 millones a la compañía para mejorar las dos líneas ferroviarias para 2017, en un esfuerzo por promover el desarrollo socioeconómico en la Siberia y la región del Lejano Oriente. El Gobierno ruso se ha comprometido en los últimos años con la construcción de infraestructuras en esa zona antiguamente olvidada con el propósito de incrementar las exportaciones a los países asiáticos, aspecto crucial para la economía nacional en el futuro. La línea transiberiana de 9 mil 289 kilómetros conecta Moscú con Vladivostok, importante puerto del Pacífico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código