Descartan búsqueda de petróleo en reserva

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que su gobierno no permitirá la exploración o explotación de petróleo y gas en cercanías del archipiélago de San Andrés y Providencia, una reserva de la biosfera en el Caribe.

“A todos los habitantes de San Andrés de Providencia quiero darles esa noticia y esa seguridad: no va a haber esa exploración ni explotación”, sostuvo el jefe de Estado, tras presidir en la isla de San Andrés su tradicional Acuerdo para la Prosperidad. La región donde se encuentra el arrecife coralino se extiende unos 300 mil kilómetros cuadrados y fue declarada en 2000 Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Santos reveló que su gobierno adjudicó un bloque de exploración de petróleo y gas, a las empresas Ecopetrol y Repsol, pero en otros sitios del Caribe.

“Este archipiélago es una reserva de la biosfera y es un patrimonio ecológico, social y cultural demasiado importante para correr cualquier riesgo”, dijo. “Por eso inclusive hemos hablado con las empresas a las que se les adjudicó el bloque, para que vean en qué otro sitio puedan buscar”, afirmó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código