precios bajos impulsaráN el consumo interno

Descartan caída de economía china

El país reportó un crecimiento de 9.2% en 2011 respecto al año anterior y un 8.9% interanual en el cuarto trimestre, según el BNE.

Varios expertos coincidieron en que este año China logrará sobrellevar las adversidades derivadas de las inversiones frustradas y la caída de las exportaciones, para lograr un aterrizaje suave de su macroeconomía.

La economía del país está llena de incertidumbres en 2012, ya que sus estrictos controles sobre los bienes raíces han puesto freno a la subida de la inversión en activos fijos y las severas presiones adversas a nivel mundial han ahogado sus exportaciones.

Pan Xiangdong, economista jefe de China Galaxy Securities, dijo que la economía del país se había desacelerado en 2011 en virtud de las políticas macroeconómicas del Gobierno y de la débil demanda externa.

La economía china creció un 9.2% en 2011 respecto al año anterior y un 8.9% interanual en el cuarto trimestre, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El crecimiento trimestral fue el más lento en 10 trimestres. A mediados de enero, el BNE dijo que el año pasado las inversiones de China contribuyeron el 54.2% del crecimiento del PIB, un porcentaje ligeramente inferior al de 2010.

También en 2011, la contribución del consumo fue del 51.6%, en comparación con el 37.3% del año anterior, mientras que la contribución de las exportaciones netas fue menos del 5.8%.

No es probable que haya una caída dramática en la economía de China este año, por lo que lograremos tener un aterrizaje suave, previó Pan, y agregó que una razón importante para esto es que el consumo del país seguirá manteniendo un ritmo de crecimiento estable y rápido. Huang Lin, analista de Dongwu Securities, se hizo eco de la opinión de Pan, diciendo que el consumo aumentará a un ritmo más rápido este año debido a las políticas de estímulo del Gobierno y a una caída en el nivel general de los precios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código