Descartan escasez de energía eléctrica en Brasil

El actual nivel de agua en las represas es semejante al de febrero del año pasado, cuando igualmente surgieron dudas sobre la capacidad.

El ministro brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao, descartó ayer que Brasil pueda sufrir desabastecimiento eléctrico en las próximas semanas, pese a que el nivel de agua en las hidroeléctricas está en mínimos alarmantes.

Lobao aseguró que el riesgo de que pueda faltar energía es “cero”, pero admitió que Brasil está dependiendo actualmente de la energía generada por sus plantas térmicas de gas natural, más costosa y contaminante.

Según las cifras del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS), el nivel de agua promedio en las represas de las hidroeléctricas ubicadas en las regiones sudeste y centro-oeste del país el pasado domingo era del 39.98% de su capacidad, el menor en el último año; mientras que la situación de las represas del sudeste es la peor desde 1953.

Las hidroeléctricas del sudeste y del centro-oeste son responsables de cerca del 70% de toda la energía producida por Brasil, un país cuya matriz energética es mayoritariamente hidráulica y que tan solo acciona sus plantas térmicas para complementar la energía producida en las represas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código