Descenso en construcción de viviendas en EU

Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos registraron en enero su mayor caída en casi tres años, debido probablemente al clima severo, pero el tercer mes consecutivo de declives en los permisos de construcción apuntaron a cierta debilidad subyacente en el mercado de viviendas.

Otros datos publicados ayer mostraron pocas presiones inflacionarias en las puertas de fábricas en enero, pese a que los precios de los bienes subieron por segundo mes consecutivo. Los inicios de construcciones de casas se desplomaron un 16%, a una tasa anual desestacionalizada de 880 mil unidades, el menor nivel desde septiembre, dijo el Departamento de Comercio.

La caída porcentual fue la mayor desde febrero de 2011.

Los inicios de construcciones de viviendas para diciembre de 2013 fueron revisados al alza, a 1.05 millones de unidades, desde una tasa informada previamente de 999 mil unidades.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los inicios de construcciones de casas caerían a 950 mil unidades en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código