Descenso en consumo de jugo de naranja

Un componente básico del desayuno estadounidense. Un componente básico del desayuno estadounidense.
Un componente básico del desayuno estadounidense.

El jugo de naranja sigue siendo la bebida frutal más popular en Estados Unidos (EU). El problema es que muchos estadounidenses ya no la beben.

El consumo anual de un jugo que se convirtió en un componente básico del desayuno estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial es ahora el más bajo en por lo menos 18 años.

Si bien las menores cosechas de naranjas en Florida y Brasil han llevado a un aumento de los futuros en el último mes, las ventas de las dos principales marcas, Tropicana, de PepsiCo Inc., y Minute Maid, de Coca Cola Co., han declinado en los últimos 10 años.

La demanda se ha visto afectada a medida que crecían las opciones de bebidas, desde sodas dietéticas hasta bebidas deportivas, y el alto contenido de azúcar alejaba a los consumidores atentos a las calorías, indican datos de la firma de análisis de mercado Euromonitor Plc.

La declinación del atractivo del jugo de naranja ha limitado el impacto de una caída de la producción de 55% desde 2004 en Florida, la mayor región productora de cítricos de EU.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código