Descenso en firmas industriales

Las ganancias industriales cubren las empresas con ingresos anuales de más de $3.13 millones.
Exceso de capacidad en industrias chinas. Exceso de capacidad en industrias chinas.
Exceso de capacidad en industrias chinas.

Las utilidades de las firmas industriales chinas cayeron un 4.6% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, disminuyendo por quinto mes consecutivo en momentos en que la segunda economía más grande del mundo se desacelera y las industrias lidian con un exceso de capacidad.

Las ganancias industriales —que cubren las empresas con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes ($3.13 millones) de sus operaciones principales— bajaron un 2% en los 10 primeros meses de 2015 frente al mismo período del año previo, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés) en su sitio de internet.

En septiembre, las utilidades retrocedieron un 0.1% respecto al mismo mes de 2014.

El impacto de los movimientos cambiarios y de unos ingresos más bajos por inversión en las utilidades de las empresas fue menos pronunciado en octubre que en meses anteriores, informó la NBS en un comunicado.

La caída de las ventas, el aumento de los costos y unas menores utilidades en las industrias del petróleo, el acero y el carbón contribuyeron a las ganancias industriales decepcionantes de octubre, dijo la oficina. Un almacenamiento más lento de productos no vendidos está ayudando a los resultados de las empresas, agregó la NBS.

Los analistas, sin embargo, todavía ven problemas con el exceso de capacidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código