Descenso en fondos de moneda china

Los nuevos fondos en yuanes pendientes para divisas en China sumaron 26.4 billones de yuanes (4.1 millones de millones de dólares) en julio, una caída histórica de 308 mil millones de yuanes (48 millones de dólares), mostraron datos publicados recientemente.

La cifra fue menor que los nuevos fondos pendientes para divisas de instituciones financieras, que descendieron 249 mil 100 millones de yuanes (38 mil 980 millones de dólares) mensual para ubicarse en 28.9 millones de yuanes (4.5 millones de dólares) en julio, de acuerdo con datos publicados por el Banco Popular de China.

El banco central publica cada mes dos series de datos sobre fondos en yuanes para divisas, con el fin de diferenciar las compras de divisas por el banco central y los bancos comerciales.

Los fondos son un indicador importante del flujo de capital exterior hacia y desde China, así como de la liquidez en yuanes doméstica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código