Descenso en importación de crudo por altos precios

Las importaciones de crudo de China en febrero cayeron casi un 9% frente al año anterior, sobre una base diaria, ya que las refinerías recortaron sus pedidos debido a los altos precios y la merma en la demanda durante el Año Nuevo Chino.

En el período de enero-febrero, las importaciones de crudo de China cayeron 2.4% frente al año anterior a 45.93 millones de toneladas, o 5.68 millones de barriles por día (bpd), dijo la Administración General de Aduanas, debido a que hubo distorsiones porque el Año Nuevo Chino ocurrió en enero en el año anterior. China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, importó 20.78 millones de toneladas, o 5.42 millones de bpd, de crudo el mes pasado. El ritmo diario de febrero bajó 8.9% frente a una base elevada el año pasado, cuando las importaciones llegaron a 5.95 millones de bpd, la segunda mayor cifra en registro. Las importaciones de febrero también fueron 8.4% más bajas que los 5.92 millones de bpd de enero.

Los precios del crudo estadounidense subieron a 98 dólares el barril a mediados de febrero, frente a alrededor de 90 dólares a comienzos de año. A fines del año pasado, China sumó más capacidad de refinación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código