Descenso en precios al consumidor en Perú

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los precios al consumidor en Perú cayeron un 0.15% en noviembre, su segundo retroceso en lo que va del año, debido al descenso en los precios de los alimentos y de las tarifas de transporte, informó ayer el Gobierno.

Analistas consultados por Reuters habían anticipado que el índice de precios al consumidor (IPC) en Lima Metropolitana, el dato de referencia para el mercado y el Banco Central, se mantendría estable en noviembre.

El IPC del undécimo mes del año se compara con la contracción de un 0.22% en noviembre del año pasado y con un alza del 0.38% que registró en octubre.

Con el resultado del mes, la inflación acumulada entre enero y noviembre fue de un 2.99%; y la tasa anualizada se ubicó en un 3.16%, por encima del techo del rango meta fijado por el Banco Central en entre un 1% y un 3%.

Los precios del rubro alimentos y bebidas los de mayor peso en el IPC– bajaron un 0.39% en noviembre, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática en un reporte.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código