energía

Descenso en producción de petróleo de Colombia

Temas:

La producción petrolera de Colombia cayó un 9.52% en febrero, a 864 mil barriles diarios en promedio frente al mismo mes de 2016, informó el Ministerio de Minas y Energía, que no explicó las causas del descenso.

Pero fuentes del sector dijeron que la baja está relacionada con un aumento de los ataques del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda fuerza guerrillera del país, que mantienen paralizado el bombeo por el oleoducto Caño Limón Coveñas y los campos de producción de Occidental en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

El bombeo en febrero de 2016 había alcanzado los 955 mil barriles por día (bpd), de acuerdo con estadísticas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

El cuarto productor latinoamericano de crudo alcanzó un bombeo promedio de 885 mil bpd durante el año pasado.

La caída progresiva de la producción coincide con una baja de la inversión en el sector y el cierre de algunos pozos por la reducción de los precios del petróleo.

Colombia tiene 2 mil 2 millones de barriles de reservas probadas de crudo, equivalentes a 5.5 años de consumo, y busca incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código