Descensos y alza se proyectan en combustibles

En los últimos tres anuncios ha habido baja de precios. LA PRENSA/ Archivo En los últimos tres anuncios ha habido baja de precios. LA PRENSA/ Archivo
En los últimos tres anuncios ha habido baja de precios. LA PRENSA/ Archivo

La gasolina de 95 octanos podría bajar dos centésimos el galón, mientras que la de 91 octanos subiría en ese mismo valor, según se desprende de los informes preliminares que aparecen en la página electrónica de la Secretaría Nacional de Energía.

En tanto, el galón de diésel muestra una reducción entre 12 y 13 centésimos, de acuerdo con la última tendencia de los precios de paridad de importación de los derivados de petróleo y que publica la referida entidad.

Los nuevos precios tope, que se oficializarán este miércoles y que iniciarán el próximo viernes, coinciden con la puesta en ejecución en todas las gasolineras del país de la venta en litros en lugar de galones.

En marzo pasado, el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán, dijo que el 1 de mayo todas las estaciones de combustible estarían trabajando con el nuevo sistema de medidas para despachar en litro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código