Desciende crédito de empresas brasileñas

La demanda de las empresas brasileñas por crédito cayó un 0.5% en junio ante mayo, aunque en el global del primer semestre, subió un 3.8% en comparación con los primeros seis meses de 2014.

De acuerdo con un reporte de la consultora económica Serasa Experian, divulgado, la caída en la comparación mensual de búsqueda de financiamiento (la tercera seguida) es un reflejo de la caída de la actividad económica del país en el segundo trimestre, “consolidando un cuadro de recesión para la economía brasileña”.

Para los autores del informe, los intereses al alza y la caída de los niveles de confianza empresariales son algunos de los factores que explican el descenso de las empresas brasileñas de buscar crédito.

La mayor caída en junio fue entre las empresas de tamaño medio (-1.6%), seguida de las micro y pequeñas empresas (-0.5%).

En el acumulado del año, las micro y pequeñas empresas en Brasil aumentaron las peticiones por crédito en un 5.2%, mientras que las medias bajaron en un 16-6% sus peticiones y las grandes, un 10.9%, según el informe de la consultora económica Serasa Experian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código